Como parte del sexto operativo Rastrillo Social, personal del gobierno municipal de Ecatepec realizó labores de limpieza y retiro de obstáculos en la avenida Recursos Hidráulicos y la carretera federal Lechería-Texcoco la alcaldesa Azucena Cisneros Coss destacó que esta acción es fundamental para fortalecer la gobernanza y promover la paz social en la comunidad.
El programa Rastrillo Social tiene como objetivo liberar banquetas, calles y avenidas de objetos que dificultan el tránsito peatonal, siempre notificando previamente a los vecinos. En esta ocasión, el personal municipal recorrió más de dos kilómetros a lo largo de la avenida Recursos Hidráulicos, una zona donde predominan los comercios, retirando principalmente vehículos abandonados, llantas y desechos.
Durante el recorrido, la alcaldesa instruyó la creación de un parque en un área verde cercana, que contará con juegos infantiles y canchas de fútbol y básquetbol, beneficiando a las familias del lugar.
Azucena Cisneros hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la limpieza y el retiro de basura y obstáculos en las entradas de sus hogares, así como en los pasos peatonales y vialidades. “La paz social y el orden solo se logran cuando pensamos en los demás y trabajamos juntos. Esa es la clave para salir adelante”, afirmó.
Después, la jornada de limpieza continuó en el área conocida como “El Caracol”, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco. En esta parte del operativo, se sumaron a las labores trabajadores de los gobiernos federal y estatal, quienes junto con el Ayuntamiento realizaron la intervención en aproximadamente tres kilómetros de la vía.

